Envío GRATIS en todos los pedidos



Tres test básicos antes de adoptar un perro adulto

Publicado por Noelia Maiquez Hernandez en

Adoptar un perro adulto tiene muchas ventajas, pero dado que su comportamiento es menos moldeable que el de un cachorro, conviene tener en cuenta ciertos aspectos antes de su adopción.

- Test de Familia

- Test de educación

- Test de Socialización

 

Tu nuevo perro puede resultar el perro perfecto o por el contrario todo un desafío. Esto no significa que solo los perros perfectos sean los ideales para adoptar, a muchas personas les gustan los retos o simplemente se enamoran a primera vista de un perro con algún defecto a corregir, además, ¿quién no tiene manías que corregir? Puesto que nadie es perfecto, esas pequeñas manías de cada uno nos pueden enseñar a convivir y respetar las diferencias, con lo que adoptar un perro se convierte en una lección de vida.

 

A continuación os dejo los tres test que tu nuevo perro debe pasar para ser el ideal para ti y/o tu familia:

- Test de familia

Lo bueno de escoger un perro adulto para adoptar es que su personalidad ya está formada y será más difícil equivocarnos. Para elegir el perro que mejor encaja en tu familia lo ideal es visitar alguna protectora y conocer en persona a los perros, ver cómo reaccionan al verte, como pasean a tu lado, como interactúan con los pequeños de la casa, etc. Si por ejemplo te gustaría dar largos paseos con tu perro, tendrás que escoger un perro sano, sin cojeras o artrosis por ejemplo, que pueda seguirte el ritmo, y deberá ser un perro activo y con energía también. Si por el contrario quieres un perro que se lleve bien con los niños deberás buscar uno con paciencia infinita, tranquilo y difícil de alterar. No todos los perros toleran a los niños y si hay niños en casa, es muy importante que el perro tenga una personalidad paciente y tolerante. Esto no implica que los niños puedan hacer lo que quieran con él, deberán siempre tratarle con el respeto que esperan recibir a cambio.

Perros, Jugando, Diversión, El Agua, Palo, Saltar

- Test de educación

Si no quieres o no tienes el tiempo necesario o los conocimientos para entrenar a un perro, lo mejor es que busques uno que ya sepa comportarse en casa, sin manías como morder objetos, sin trastornos de ansiedad que le hagan ladrar cuando se queda solo, o con un conocimiento tan básico como pasear con correa. Estas cosas son importantes para evitar que el perro vuelva a la perrera o protectora de dónde lo sacamos a las dos semanas de habérnoslo llevado. Esto no significa que los perros no puedan aprender, pero si no vamos a poder darles la educación y la paciencia que necesitan, es mejor para todos buscar un perro que ya cumpla nuestros requisitos, al fin y al cabo esta es una de las ventajas al elegir un perro adulto, que necesita, por lo general, menos entrenamiento. 

Perro, Amistad, Naturaleza, Confianza, Labrador, Hocico

- Test de socialización

Que el perro elegido sea capaz de socializar con otras personas y con otros perros es muy importante. Hay muchos perros que han pasado su vida encerrados o atados con una cadena sin jugar ni interactuar con otros perros o con otras personas incluso. Este tipo de perro no es el aconsejable para familias con niños o para alguien que tiene la intención de salir al parque con otros perros, bien suyos que estén ya en casa o bien de amigos. Estos perros necesitan ser socializados primero y esto requiere mucha paciencia y tiempo.

Adorable, Niños, Lindo, Perro, Calzado, Niña, Personas

 

Si seguís estos pasos antes de escoger vuestro perro ideal os será muchos más fácil a todos convivir y pasar el resto de su vida juntos.

Aqui podéis ver una lista de protectoras que podréis visiar antes de elegir a vuestro perro ideal. En alguna de ellas puedes incluso sacar a pasear los perros, ¿que mejor manera de conoceros?

- El Refugio (Madrid, se pueden sacar los perritos a pasear!)

- Nueva Vida Adopciones (Madrid)

- La Madrileña (Madrid)

- Rivanimal (Madrid)

- Alba (Madrid)

 

Hay muchas más, encuentra una cercana a ti y visita a los perros, es la mejor manera para encontrar tu compañero/a ideal.

 

Imágenes de https://pixabay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados